La Jornada de Creatividad e Innovación organizada por Prodestur colgó hoy la etiqueta de "completo". Los empresarios de turismo rural y los responsables de los ayuntamientos de la provincia continúan respondiendo de forma afirmativa a la propuesta formativa del organismo turístico de la Diputación.
Al igual que pasó en el curso de atención al cliente impartido antes de final de año, las plazas para participar en la Jornada de Creatividad e Innovación que hoy se imparte en el salón de plenos del Palacio Provincial y en el Teatro Juan Bravo se han cubierto totalmente. La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes, entre los que se encuentra el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo.
El turismo rural segoviano está realizando un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos mercados y a las exigencia del nuevo mundo en torno a internet. Ese esfuerzo está permitiendo a Segovia continuar a la cabeza de este sector a nivel nacional.
Ferran Fisas, estudioso de la antropología aplicada al marketing, ha sido el protagonista de la mañana de esta jornada sobre Creatividad e Innovación. Una intervención que él mismo ha definido como "un cachete de realidad". "Hay que despertar a la gente para que se dé cuenta de que estamos en un proceso de cambio grande y acelerado, y requiere la adaptación".
En opinión de este experto, que ha impartido charlas similares a empresarios de turismo rural de Galicia, Asturias, Cantabria o Cataluña, "no vale someterse a la resistencia, porque te quedas obsoleto en cuatro días".
Fisas ha hablado de "la adaptación al cambio y el compromiso" dentro de una charla muy amena, no exenta de humor, lo que ha concitado el interés de los asistentes. El experto asegura haber recibido muy buen retorno por parte de los participantes; algo que le ha ocurrido en anteriores charlas y que le ha permitido establecer muy buenas amistades con los empresarios.
En la tarde de hoy, ya en el Teatro Juan Bravo, la consultora especializada en marketing turístico hablará de "Conocer para innovar. ¿Qué demanda el consumidor español?", mientras que David Mora impartirá otra charla titulada "Creación de productor turístico".